¿Puedo perder los implantes si fumo demasiado.?
La respuesta es compleja y no es fácil de medir la implicación del tabaco en los implantes dentales. Pero como advertencia os decimos que un exceso uso del tabaco junto a malas prácticas de higiene bucal pueden perjudicarnos en nuestros implantes dentales. Al final todo influye y cuanto más limpias y cuidadas tengamos nuestras encías, sin sarro nuestras piezas dentales mejor, mucho mejor sin duda para nuestra salud.
Una mala higiene puede dañar irreversiblemente nuestros implantes .
Como venimos comentando es muy importante tener una salud buco dental correcta tras la colocación de implantes dentales. Un alto porcentaje de rechazo del implante va ligado implícitamente al cuidado bucal.
¿El tabaco afecta a mis implantes dentales?
La respuesta es SÍ, categórica y afirmativamente el tabaco afecta a nuestra salud dental. Pero con una buena higiene dental podemos minimizar mucho el impacto del tabaco sobre nuestros implantes. Nos hemos de cepillar al menos dos veces diarias (recomendable tres), usar hilo dental o cepillos inter dentales.
Los estudios lo demuestran
Recientemente hemos sabido un estudio, que ha realizado un seguimiento del porcentaje de rechazos de implantes en personas fumadoras, y no fumadoras. Este ha sido el resultado con un 74% de rechazo en fumadores y un 26% de rechazo en no fumadores. ¿El casualidad?, nosotros creemos firmemente que no es ninguna casualidad.
Consejos para el cuidado de los implantes
Las visitas al dentista tras la colocación de los implantes son necesarias. En las revisiones comprobaremos como van evolucionando los implantes dentales. Podemos detectar a tiempo anomalías o defectos a tiempo de ser corregidos. Vemos el estado de las encías y como sigue la unión del implante al hueso.
Dejar de comer cosas duras.
Lavarnos la boca de manera adecuada las 3 veces al día.
¿Y si dejo de fumar?
Eso sería un gran alivio para tu salud, tu bolsillo y sobre todo para tus implantes. El tabaco afecta sí en general a tu salud buco dental y por ello a tus implantes también.